Audaz robo de Semana Santa en barrio de los joyeros en Londres - 9 de Abril de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 564264770

Audaz robo de Semana Santa en barrio de los joyeros en Londres

Se teme que los delincuentes se llevaron millones de libras en piedras preciosas, grandes sumas de dinero y objetos heredados. Los ladrones se habrían descolgado mediante cuerdas por el hueco del ascensor hasta la bóveda de una firma de seguridad en Hatton Garden, centro del comercio de joyas de Londres.

Se supo que futbolistas de la Premier League estarían entre las posibles víctimas del robo. Al menos dos joyeros que han utilizado las cajas de seguridad realizan trabajos para jugadores importantes. Algunas fuentes señalaron que el atraco en el feriado bancario, en la Hatton Garden Safe Deposit Company, fue tan sofisticado que había solo un puñado de personas en todo el país que podría haber reunido al equipo para llevarlo a cabo.

Irreconocibles

Los diamantes, se teme, ya pueden haber sido cortados para volverlos irreconocibles de modo de poder venderlos a compradores extranjeros.

La banda utilizó cortadores de metal para faena pesada con el fin de lograr entrar a la bóveda, pero un comerciante local de diamantes indicó que cualquier ruido que hubieran producido las perforadoras podría haber pasado inadvertido debido a la construcción del tren en las cercanías.

Crossrail confirmó que había enviado cartas en las que advertía de los trabajos de demolición y excavación de un túnel mientras se construía una nueva sala de boleterías en la estación de Farringdon, a unos cientos de metros de distancia.

En un principio se pensó que alrededor de la mitad de las 600 cajas de seguridad habían sido el blanco del robo, pero Scotland Yard indicó ayer que habían sido abiertas entre 60 y 70. Los detectives aún no han informado de víctimas mientras que los joyeros se presentaban ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR