'Hay que ser atrevido y arrojado' - 24 de Junio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 516128122

'Hay que ser atrevido y arrojado'

  1. ¿Cómo no se pierde la brújula cuando una institución tiene un rápido crecimiento? Nos hemos dado cuenta de la importancia de hacer un trabajo en redes, y de nunca olvidar que trabajamos con un otro. Es importante darse el tiempo para escuchar. Saber que cada persona aporta su experiencia y visión en torno a una mirada común.

  2. ¿Cómo se da tiempo para pensar en los desafíos que enfrenta la institución a largo plazo sin descuidar las urgencias del día a día? Sacando de cada una de las personas con que se trabaja las ideas del futuro. Uno tiene que saber que no todo sale de una sola cabeza, sino de un equipo. Hoy trabajo con muchas personas sub 30, y ha sido muy interesante. He encontrado energía, nuevas ideas, desafíos, y he aprendido que los sueños se pueden llevar a la realidad de otras maneras y que, tal vez, esos sueños pueden ser más pequeños. Me gusta mucho el desplante de los jóvenes de hoy para decirte: "¿Sabes?, no estoy de acuerdo". Es un ejercicio muy valioso sentarse a descubrir qué están viendo que uno no logra mirar. Ese espacio para aprender es un ejercicio que me emociona mucho, porque me mantiene al día, atenta.

  3. ¿Cómo escoge su equipo, guiada por intuición, formación o grado de compromiso? Uniendo todos esos puntos. Creo que cada ser humano tiene un valor, y cada uno tiene un espacio. De otro modo resulta frustrante el trabajo. La persona tiene que sentir que hay un espacio para crecer, sentirse valorado laboralmente. Eso también significa encontrar personas a cargo de área que puedan acompañar bien a quienes inician este proceso.

  4. ¿Qué aporta la diversidad de profesiones en un equipo? Mientras más diversidad, más miradas diferentes que enriquecen los proyectos. En nuestro equipo tenemos antropólogos, periodistas, actores, contadores, comunicadores sociales, diseñadores, traductores, informáticos, ingenieros comerciales. Se nota cómo cada uno aporta desde su formación. Los ingenieros comerciales, por ejemplo, han logrado sistematizar procesos creando protocolos que antes no existían. Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR