Atentados en Europa - 23 de Mayo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 679681189

Atentados en Europa

París: Charlie Hebdo

El 7 de enero de 2015, dos hombres armados con fusiles de asalto entraron en las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo. Los atacantes -pertenecientes a la rama de Al Qaeda en la Península Arábiga- mataron a 12 personas antes de darse a la fuga. Luego fueron muertos por la policía.

París: Bataclan

Unas 120 personas murieron el 13 de noviembre de 2015 (13-N) tras una cadena de atentados simultáneos en París a las afueras de un estadio y luego en una zona de restaurantes. Uno de los más emblemáticos fue el del Teatro Bataclan, donde un grupo de atacantes tomó rehenes y abrió fuego en medio de un concierto. El plan fue llevado a cabo por tres equipos de yihadistas del Estado Islámico (EI).

Bruselas

El 22 de marzo de 2016, dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas y otra en una estación de metro dejaron 30 muertos y 200 heridos. Los atacantes, del EI, habían trabajado con los yihadistas del 13-N.

Niza

En el Día de la Toma de la Bastilla, el 14 de julio de 2016, un hombre embistió con un camión contra la multitud en el Paseo de los Ingleses en Niza, causando al menos 84 muertos. El EI se atribuyó el ataque.

Berlín

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR