El ataque contra mexicanos, un nuevo golpe para el maltrecho turismo egipcio - 18 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 582729642

El ataque contra mexicanos, un nuevo golpe para el maltrecho turismo egipcio

Los trabajadores del sector temen que el incidente, que causó la muerte a ocho mexicanos y heridas a otros seis, no haga más que profundizar el declive de esta industria, que las autoridades egipcias quieren hacer revivir a toda costa.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos en moneda extranjera del país, que se han visto reducidos en un 50% desde el récord de 2010, con la caída del número de turistas de unos 15 millones a 9 millones.

"El ataque empeora la imagen de Egipto. Estamos intentando evadir sus consecuencias negativas", reconoció a EFE la portavoz del Ministerio de Turismo, Rasha al Azaizi.

No será fácil, después de que las fuerzas de seguridad confundieran a los turistas con "elementos terroristas" en el desierto occidental del país, una zona frecuentada por los extranjeros debido a sus oasis y sus parajes únicos.

Al total de cinco oasis (Siwa, Bahareya, Farafra, Dajla y Jarga), algunos con ruinas romanas y vestigios de ciudades medievales fortificadas, se suman las oníricas formaciones de roca caliza del desierto blanco, cerca de donde se produjo el suceso.

Aunque desde 2011 el número de safaris había descendido considerablemente, en consonancia con la caída general del turismo, los beduinos y las compañías que organizan los viajes coinciden en destacar que era una zona segura.

"La situación de los viajes al desierto iba bien, y aunque en 2011 descendió bastante el número de excursionistas, se estaba recuperando en los últimos dos años", explicó a EFE la propietaria de la empresa turística Abu Jalil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR