Atacan a balazos a un cuarto vehículo en la ruta que une Cañete con Tirúa - 24 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 590440242

Atacan a balazos a un cuarto vehículo en la ruta que une Cañete con Tirúa

El incidente ocurrió a corta distancia del puente Lleulleu, 30 kilómetros al norte de Tirúa, provincia de Arauco. El disparo fue hecho de frente al vehículo.

"Iba pasando rápido, conozco las zonas malas. Sentí el impacto y como sé lo que está sucediendo, me embalé... y al seguir veo que una camioneta me hace cambio de luces. Me siguió hasta Tirúa, solo pude perderla al llegar a Quidico", añade Sepúlveda, quien hace pocos días pidió, ante el Juzgado de Cañete, el desalojo de un grupo de personas que ocupan hace meses su fundo, Los Ajos.

El predio está a cuatro kilómetros al este de Tirúa, y hace unos días Sepúlveda acudió al lugar en la misma camioneta atacada. "Ya no sé qué pensar", dice, y explica que "la bala pegó en una lámina protectora que tiene el vidrio, en la parte de arriba. Pero iba dirigida al conductor". Mauricio Sepúlveda acudió ayer a la PDI y la fiscalía de Cañete, instituciones que investigarán el hecho.

Se trata del cuarto ataque a vehículos en la Ruta P-70, que une Cañete y Tirúa, en 40 días. En julio el Gobierno decidió invocar la Ley de Seguridad del Estado luego de presentar querellas por tres atentados, que afectaron a un campamento de brigadistas forestales y el fundo San Guillermo, en Cañete, y otro predio en Tirúa.

En línea con lo anterior, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció en octubre la implementación del primer Plan Cuadrante Rural del país en el sur de la provincia de Arauco. La entrada en vigencia de la medida se anunciará en los próximos días.

En prisión preventiva

La Corte de Apelaciones de Concepción, en tanto, acogió ayer la petición de prisión preventiva que solicitó la fiscalía para Sammy Llebul Huenupil (21), arrestado junto a otros tres sujetos, el 16 de diciembre, en un vehículo robado y con dos bidones de bencina, en el fundo Choque, a 42 km de Tirúa.

El imputado fue dejado en libertad al día siguiente de su detención por orden de la magistrada de garantía de Cañete, Carolina Meza, luego que la fiscalía levantara cargos en contra del grupo por receptación y porte de elementos que están destinados a generar incendios. Todos los formalizados quedaron, en esa ocasión, con firma mensual en Carabineros y prohibición de acercarse al fundo de Forestal Mininco.

En el caso de Llebul, la fiscalía había pedido prisión preventiva por tener antecedentes penales, posición que ayer acogió el tribunal de segunda instancia, el que ordenó su detención.

NUEVO JUICIO

Corte de Apelaciones de Concepción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR