'Estoy dispuesto a asumir el desafío de una precandidatura presidencial' - 30 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 526040790

'Estoy dispuesto a asumir el desafío de una precandidatura presidencial'

"Ideológicamente, hoy la izquierda pretende perpetuarse democráticamente en el poder. Estamos en un escenario en que se necesitan hombres valientes. Yo soy uno de ellos, y estoy dispuesto a asumir el desafío de una precandidatura presidencial", afirma el senador.

Con respecto a la inquietud que genera en la Alianza la candidatura de Andrés Velasco, Moreira enfatiza que "el peor error político que podemos cometer es ir a buscarlo, porque él representa a la centroizquierda".

-¿Por qué quiere competir en una primaria interna de la UDI?

-Porque encuentro que es mi responsabilidad y mi deber impulsar en el partido una apertura dinámica que permita mayor acción, movilidad. Si para algunos este proceso de precandidaturas presidenciales es extemporáneo, yo considero que no es prematuro construir nuevos liderazgos. He transparentado mi voluntad y disposición a ser un precandidato presidencial, y en este proceso es importante que todos los liderazgos del partido se incorporen a una buena competencia.

-¿Como quiénes?

-Francisco de la Maza, Hernán Larraín, Jacqueline van Rysselberghe, Ena von Baer, Juan Antonio Coloma, y todos quienes estén dispuestos a asumir este desafío. Quiero ir a una primaria con la mayor cantidad de candidatos de la UDI, porque todos son amigos, y eso sí sería mi partido de siempre. Nosotros aprendimos la lección de lo que pasó en las elecciones pasadas, y eso significa que no debemos quedarnos de brazos cruzados y pensar que ante cualquier coyuntura política cuando se acerque la fecha de las próximas elecciones presidenciales vaya a venir del cielo nuestro candidato. Tenemos una elección municipal inminente, y este movimiento de precandidaturas presidenciales debe incorporarse al trabajo municipal.

-¿Conversó con el presidente del partido, Ernesto Silva?

-Una vez que Ernesto socializó este tema, conversé personalmente con él, y tengo el beneplácito de la directiva de que este ejercicio va a ser bueno para la UDI. La centroderecha necesita partidos que la defiendan. Cuando en el pasado fuimos menos, tuvimos mayor influencia de la que tenemos hoy, entendiendo que estamos frente a una Nueva Mayoría que nos supera en el Congreso.

-¿Por qué el militante UDI debe votar por usted en una primaria?

-Primero, por mi historia política. Desde 1972 luché en Magallanes en contra de la Unidad Popular. Soy una persona de convicciones firmes, leal, consecuente, un hombre valiente que no hace cálculos electorales, que tiene la capacidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR