PRI asume su derrota y poca convocatoria con 0,57% de votos - 18 de Noviembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 476453862

PRI asume su derrota y poca convocatoria con 0,57% de votos

A las 10:20 de la mañana, vestido de terno y corbata, el candidato del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Ricardo Israel, sufragó en el Colegio Juan Pablo II de Las Condes acompañado de su esposa, dos hijos y su nieto Vicente.

En el establecimiento, donde ya se enfilaban decenas de votantes, no lo esperaban pancartas ni gritos de aliento, sino un ambiente tranquilo que auguró el lapidario resultado que obtuvo en las elecciones presidenciales. Con solo 37.744 votos (0,57%), al cierre de esta edición Israel se posicionó en el penúltimo lugar en la obtención de votos, seguido por Tomás Jocelyn-Holt.

"Indudablemente esperábamos mejores resultados, por las expectativas y la campaña que hicimos. Lamentamos no haber obtenido más votos, pero estamos contentos de que un grupo significativo del país haya confiado en nosotros, porque nos da una base para seguir trabajando", dijo el candidato pasadas las 20 horas en el comando de su partido, ubicado frente al Cerro Santa Lucía. En el lugar lo acompañaban familiares y dirigentes regionalistas.

Pese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR