Asociación Nacional de la Prensa se reunió con relator de libertad de expresión - 12 de Julio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 685691349

Asociación Nacional de la Prensa se reunió con relator de libertad de expresión

La Asociación Nacional de la Prensa de Chile (ANP) se reunió ayer con el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Edison Lanza.

La ANP informó que en el encuentro se le manifestaron críticas por la falta de evidencia que sustentan sus supuestos en dos áreas especialmente sensibles para la prensa nacional: la concentración en la propiedad de los medios de comunicación social y el nivel de pluralismo del sistema informativo nacional.

Lanza presentó este lunes en Santiago el informe "Situación de la Libertad de Expresión en Chile 2016". La ANP dijo que si bien coincidió con el diagnóstico planteado en el informe del relator uruguayo -que califica de "notables" los avances experimentados en Chile durante los últimos trece años para garantizar el derecho a la libertad de expresión-, manifestó críticas por no haber considerado ni evaluado el sistema normativo vigente, que garantiza el pluralismo dentro de la defensa a la libre competencia, así como el importante aumento de medios de comunicación digitales y su nivel de penetración en el mercado nacional.

"Si bien compartimos que hay áreas sensibles en las cuales se puede seguir mejorando, el relator Lanza no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR