Asociación de municipios: 'No es la primera vez que los jueces se equivocan' - 19 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 691564669

Asociación de municipios: 'No es la primera vez que los jueces se equivocan'

Por segunda vez en nueve días, el alcalde de Copiapó, Marcos López, fue detenido por la Policía de Investigaciones por no emitir el decreto alcaldicio para el pago de dineros adeudados a los profesores de la ciudad, como le ordenó el Juzgado de Letras del Trabajo en la sentencia de septiembre de 2016. El arresto se ordenó por diez días.

Durante la misma jornada, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Felipe Delpín, afirmó en Santiago que el bono proporcional para aumentar la remuneración de los docentes ya fue pagado en 2009 y que no volverá a ser entregado, aun cuando los tribunales se han mostrado a favor de las denuncias de los profesores.

"No es la primera vez que los jueces se equivocan. Todos supimos que en el caso de Nabila Rifo se equivocaron, y hoy también lo están haciendo", dijo Delpín.

Además, el también alcalde de La Granja sostuvo que el conflicto que los tiene entrampados con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR