Resolucion núm. 116 EXENTA, el 25 de Enero de 2007. APRUEBA PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACION DE BENEFICIOS DEL PROGRAMA CONDUCTORES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL TRANSPORTE PUBLICO REMUNERADO DE PASAJEROS - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470460026

Resolucion núm. 116 EXENTA, el 25 de Enero de 2007. APRUEBA PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACION DE BENEFICIOS DEL PROGRAMA CONDUCTORES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL TRANSPORTE PUBLICO REMUNERADO DE PASAJEROS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Rango de LeyResolución

APRUEBA PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACION DE BENEFICIOS DEL PROGRAMA CONDUCTORES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL TRANSPORTE PUBLICO REMUNERADO DE PASAJEROS

Núm. 116 exenta.- Santiago, 23 de enero de 2007.- Visto: Las Leyes N° 18.059 y N° 18.696; los Decretos con Fuerza de Ley N° 279 y N° 343, de 1960 y 1953, respectivamente; el Decreto Nº 765, de 2006, del Ministerio de Hacienda; la Resolución Nº 117, de 2003, que aprobó las Bases de Licitación Pública de Uso de Vías de la Ciudad de Santiago para la Prestación de Servicios Urbanos de Transporte Público Remunerado de Pasajeros Mediante Buses (Licitación Transantiago 2003), en adelante "las Bases de Licitación Transantiago 2003", "las Bases de Licitación" o simplemente "las Bases"; las Resoluciones Nº 31, Nº 58, Nº 59, Nº 66 y Nº 71, de 2004, que aprobaron modificaciones a las referidas Bases de Licitación; las Resoluciones N° 70 y Nº 74, de 2004, que aprobaron las respuestas a las consultas presentadas en el respectivo proceso de licitación; la Resolución Exenta Nº 109, de 2005, que aprobó el acta de calificación de ofertas y adjudicó las unidades de negocio que indica; la Resolución Exenta N° 331, de 2005, que aprobó los Contratos de Concesión de Uso de Vías de la Ciudad de Santiago para la Prestación de Servicios Urbanos de Transporte Público Remunerado de Pasajeros Mediante Buses que indica, modificada mediante Resolución Exenta Nº 1266 y Nº 1683, ambas de 2006, que aprobaron las modificaciones a los contratos que indica; la Resolución Exenta Nº 1711, de 2006, que posterga fecha que indica, la Resolución Exenta N° 53 de 2007, que aprueba el Convenio de colaboración con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, en adelante "SENCE", todas resoluciones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones; la Resolución N° 520, de 1996, de la Contraloría General de la República, y la demás normativa aplicable.

Considerando:

  1. Que, el artículo 3º de la Ley N° 18.696, faculta al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para que en los casos previstos por dicho precepto, se convoque a un proceso de Licitación de Vías, lo que originó el proceso de Licitación Transantiago 2003, el cual derivó en la firma de los contratos de concesión con los adjudicatarios de cada una de las Unidades de Negocio, los cuales fueron aprobados por las Resoluciones Exentas, citadas en el Visto.

  2. Que, con motivo de la ejecución de los Contratos de Concesión de Uso de Vías de la Ciudad de Santiago para la Prestación de Servicios Urbanos de Transporte Público Remunerado de Pasajeros Mediante Buses, pueden generarse impactos en relación con la situación laboral de diversas personas que laboraban con los antiguos responsables de servicios de transporte público prestado con buses en la Provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

  3. Que, de acuerdo a lo dispuesto en los Decretos con Fuerza de Ley N° 279 y N° 343, citados en el Visto, corresponde a esta Subsecretaría, entre otras facultades, la de supervigilar los elementos que intervienen en el transporte.

  4. Que, en ese contexto, esta Subsecretaría y SENCE han suscrito, con fecha 11 de enero de 2007, el Convenio de colaboración "Programa de Capacitación o Reconversión Laboral para los Trabajadores y Microempresarios del Transporte Público y de Pasajeros mediante Buses, de la Provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo."

  5. Que, mediante Resolución Exenta N° 53, de 2007, de la Subsecretaría de Transportes, se aprobó el Convenio señalado en el considerando precedente.

  6. Que, se hace necesario aprobar el procedimiento para la verificación de los antecedentes que presenten los postulantes para la asignación de los beneficios definidos en el referido Convenio de colaboración.

Resuelvo:

Apruébase el siguiente procedimiento para la verificación de los antecedentes que presenten los siguientes postulantes para la asignación de los beneficios del convenio de colaboración aludido en el considerando cuarto de la presente resolución:

TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 12
Artículo 1°

Ambito de Aplicación.- El presente procedimiento para la verificación de los antecedentes que presenten los Conductores y Personal Administrativo del Transporte Público Remunerado de Pasajeros, se enmarca en el Convenio celebrado entre la Subsecretaría de Transportes y el SENCE, aprobado por resolución exenta N° 53, de 2007, de la Subsecretaría de Transportes.

Artículo 2°

Definiciones.- Para los efectos del presente instrumento, se entenderá por:

  1. Subsecretaría: La Subsecretaría de Transportes.

  2. SENCE: Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

  3. SERCOTEC: El Servicio de Cooperación Técnica.

  4. Área Sociolaboral: El Área de la Secretaría Ejecutiva del Comité de Ministros para el Transporte Urbano de la ciudad de Santiago, definida en la orden de servicio N° 191 de 16 de noviembre de 2006, de la Subsecretaría de Transportes.

  5. Convenio: El convenio celebrado entre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR