Así se trabaja en el equipo del campeón - 26 de Enero de 2019 - El Mercurio - Noticias - VLEX 759243401

Así se trabaja en el equipo del campeón

Aunque no ganó ninguna de las dos carreras disputadas en la presente temporada, DS Techeetah lidera la clasificación de equipos en la Fórmula E.Instalada en el Parque O'Higgins, la escudería chino-francesa abrió las puertas de su garage para un recorrido con "El Mercurio".La anfitriona es Joanne Diamond, la gerente de desarrollo de negocios del equipo, quien relajadamente explica su funcionamiento mientras a su alrededor los mecánicos se mueven de un lado a otro para trabajar en los monoplazas de Jean-Eric Vergne (campeón defensor) y André Lotterer.A pocos metros, y separados por una puerta que pocas veces se abre para minimizar el riesgo de espionaje, los ingenieros miran las pantallas que les informan sobre el rendimiento de los vehículos y las condiciones de la pista y el ambiente.¿Cuántos son? "Por razones presupuestarias, la FIA limita a 21 la cantidad de personas autorizadas a intervenir en los autos durante la carrera, entre mecánicos e ingenieros", cuenta Diamond.El número, muy inferior a los 45 que hay en la Fórmula Uno, puede traer complicaciones. Así lo explica Pedro Martínez de la Rosa, asesor técnico y deportivo. "Esa cifra puede hacerse poca. Lo interesante es que este campeonato hace que los errores se paguen muy caro. Las sesiones son tan consecutivas que en el momento en que tocas un muro o rompes algo en el auto pierdes muchísimo en la pista y puedes comprometer la carrera. Si hay que arreglar una suspensión, por ejemplo, es complicado, hay que tener cuidado de no poner en peligro un coche por arreglar el otro. El estrés que se vive en el equipo a nivel operacional es muy alto", dice el español.DS Techeetah vivió...

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