Así se fueron perdiendo los dineros de Quilín - 26 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 640802233

Así se fueron perdiendo los dineros de Quilín

En la Copa América, Sergio Jadue contrató a la empresa "Nicolás Abusada Publicidad", de su amigo Nicolás Abusada, para la adquisición del merchandising . Si bien esa era la propuesta más cara de las postulantes, de acuerdo al informe forense, Jadue dio su aprobación para la compra de 30 mil bufandas, 50 mil gorros y 50 mil orejeras, por un valor de 317 millones de pesos. La mitad de los productos están guardados en un container en Quilín.

Aplicación fantasma

La empresa Option ofreció a la ANFP el desarrollo de un par de aplicaciones para celulares y dispositivos móviles que, en teoría, iban a generar ganancias sobre los tres mil millones de pesos.

Un experto, agrega el informe, favorece a Option, que recibe 280 millones de pesos, un valor muy por sobre el ofrecido por su competidor. La ANFP jamás ha recibido un peso por el contrato. Y las aplicaciones no se usan.

El mismo organismo pagó 450 millones de pesos al arquitecto Leonidas Lautari, cercano a María Inés Facuse, esposa de Jadue, por trabajos realizados en el edificio de Quilín. Sin embargo, Deloitte solo evidenció la realización de obras en la casa de Huechuraba del calerano.

Santa Mónica

En 2011, Jadue firmó un contrato con la empresa de marketing Santa Mónica Advances, ligada al empresario argentino Alejandro Burzaco -quien se entregó al FBI por lavado de dinero y sobornos-. El acuerdo también fue...

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