Así pasan el 31 de diciembre los que deciden no celebrar el Año Nuevo - 30 de Diciembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 656491909

Así pasan el 31 de diciembre los que deciden no celebrar el Año Nuevo

A diferencia de la mayoría, la noche del 31 de diciembre, Alfonso suele estar dentro de un saco de dormir, en una carpa en la montaña, demasiado cansado para pensar qué hora es en la ciudad, y menos preocupado de dar abrazos.

"No es que no me guste el Año Nuevo, es que la fecha me da un poco lo mismo. Y casi siempre son fines de semana largo, entonces con un grupo partimos a subir el cerro".

Hoy, por ejemplo, Alfonso comenzará a subir el Glaciar de Mesoncito, en el Cajón del Maipo, con seis amigos. El sábado harán cumbre y luego volverán a bajar hasta la base. En la noche, como les ha ocurrido otras veces, todos estarán durmiendo mucho antes de que empiecen los fuegos artificiales de la Torre Entel. "Esta fecha es entretenida porque, si lo normal es que no te topas con nadie en el cerro, para Año Nuevo si que no hay nadie de nadie".

Alfonso es uno del 3% de los chilenos que no celebrarán este Año Nuevo. Junto a ellos, hay un 13% que aún no sabe si lo hará, según una encuesta de GfK Adimark.

En ese grupo también está Jorge Bustamante, aunque para él se trata más bien de "días de reflexión". "Me preocupo de ver cómo me fue en el año, qué logros tuve, qué fracasos".

Para esta fecha siempre se va a su casa en la playa. "Me acuesto a la misma hora de siempre, entre las 10 y media y 11 de la noche, leo un libro y me duermo".

Eso sí, muchas veces se despierta por las llamadas de familiares y amigos que quieren desearle feliz año.

Ignacio Zenteno vive en Viña del Mar, uno de los epicentros para celebrar el Año Nuevo, pero él va a contracorriente. "No me gustan las fechas del año en que te obligan a hacer algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR