Así fue la jornada electoral de los deportistas - 20 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 697035313

Así fue la jornada electoral de los deportistas

MANUEL PELLEGRINI,

quien sufragó en el colegio Sagrado Corazón de Vitacura. Ex atletas Erika Olivera y Sebastián Keitel celebran su elección como diputadosOcho eran los candidatos a diputado que tenían un pasado como deportistas, pero solo algunos pudieron celebrar al final de la jornada de elecciones de ayer.

Entre ellos estaba la ex maratonista Erika Olivera, quien fue elegida para el escaño parlamentario en el Distrito 9, correspondiente a Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca, representando al pacto Chile Vamos.

"Estoy muy contenta. Este es un proyecto que veníamos trabajando hace mucho tiempo con harta gente. Ahora viene el trabajo real, lo más importante, que es sacar adelante las ideas que planteamos", señaló la electa diputada.

Pero no fue la única deportista que festejó en ese distrito, ya que el ex velocista Sebastián Keitel (Chile Vamos) también alcanzó los votos necesarios para lograr un asiento en la Cámara Baja.

Al cierre de esta edición, el ex futbolista Pablo Prieto (Chile Vamos), candidato por el distrito 17 en la Región del Maule, mantenía opciones de ser elegido. En cambio, no les fue bien a David Henríquez (Distrito 12), Pablo Galdames (8), Mario Soto, Nicola Hadwa (7) y Kurt Horta (23).

Esteban Paredes brilló por su ausencia en Maipú: no se presentó como vocal de mesaEl delantero de Colo Colo fue bastante criticado en la jornada electoral que se desarrolló ayer en nuestro país.

¿La razón? Paredes había salido designado como vocal de mesa en la escuela Presidente Riesco, en la comuna de Maipú, pero el seleccionado nacional no concurrió a la sede de votación para cumplir con su obligación cívica.

Como la mesa se constituyó sin el jugador albo, ahora el deportista arriesga una multa, que va de 2 a 8 UTM (93 mil a 373 mil pesos).

La ola de comentarios en las redes sociales en contra del actuar de Paredes tuvo respuesta en algunos futbolistas. El wanderino César Cortés llamó, en Twitter, a no generalizar con los futbolistas por el actuar del "Tanque".

Según Radio ADN, Paredes habría sido visto en un complejo hotelero en San Felipe, donde un huésped lo habría encarado por no presentarse en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR