Así es el modelo que devolverá la Copa Libertadores a la televisión abierta - 3 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 704453493

Así es el modelo que devolverá la Copa Libertadores a la televisión abierta

Actualmente, y hasta el 26 de marzo, está abierta la convocatoria a la licitación para tener los derechos de transmisión por el período 2019-2022. La Conmebol delegó el proceso en la empresa FC Diez Media, surgida de una alianza entre Perform Group (que trabaja con la NFL, la WTA y la FIBA, entre otros) e IMG (compañía de márketing deportivo).

Bruno Rocha, director ejecutivo de FC Media, explica a "El Mercurio" que el sistema de transmisión de partidos contempla cuatro modalidades a las cuales los canales, ya sea de pago o de aire, podrán optar.

"La primera modalidad será por señal abierta, en que se podrá ver un partido a la semana, incluyendo la final. Ese partido tendrá lugar martes o miércoles. Las otras tres opciones son por TV paga. El primero de estos tres paquetes tendrá la prioridad para elegir los partidos de martes y miércoles. La segunda fórmula pagada tendrá la segunda opción para elegir esos encuentros de martes y miércoles. Y el otro producto se llama "Fútbol de jueves por la noche" y está inspirado en lo que hacen la NFL o la Premier League, para crear valor y diferenciación. Incluye los derechos en vivo de todos los partidos que se jueguen ese día, generalmente tres por noche en las etapas de grupos y llega solo hasta cuartos de final".

-¿Entonces se verán en TV abierta los partidos de los equipos de cada país? ¿O su acceso permanecerá restringido?

"Sí. Un partido por semana será visto en los canales de aire".

-¿Quién determinará qué partido se verá gratis? Por ejemplo, el canal chileno de TV abierta que se adjudique los derechos, ¿tendrá prioridad para elegir un partido de un equipo chileno durante cada semana? Viendo la programación de esta semana, ¿habría sido posible que el partido entre Colo Colo y Atlético Nacional fuera transmitido por TV abierta?

"La señal abierta tendría prioridad para seleccionar cualquier juego programado para el martes y el miércoles. Sin embargo, la emisora también debería esperar que este juego esté disponible en televisión de pago. El paquete de un juego por semana no es exclusivo. Los partidos de los jueves sí serían exclusivos para la compañía que se los adjudique. Pero haremos los mejores esfuerzos para programar varios partidos de interés masivo el miércoles, porque nos interesa que esos juegos estén disponibles para TV abierta. Nuestro objetivo es maximizar la exposición a Conmebol".

-En Chile existe un pago básico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR