Así es 'Aniquilación', el nuevo hallazgo de la ciencia ficción - 12 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 705240577

Así es 'Aniquilación', el nuevo hallazgo de la ciencia ficción

En su segunda película, la primera como director para un gran estudio, Garland echó mano al mismo género para llevar a la pantalla la primera novela de una trilogía de Jeff VanderMeer, con una estrella de primera línea, Natalie Portman, a la cabeza de un poderoso elenco. Sin embargo, Ellison, líder de la productora Skydance Media, habría determinado que la película resultaba "demasiado intelectual", "demasiado complicada" y que eso podía afectar las posibilidades comerciales de una película para la que Paramount había diseñado un ambicioso debut mundial.

Ellison pidió hacer cambios a la versión entregada por Garland. Sin embargo, él no tenía la última palabra, la tenía el productor Scott Rudin, quien prefirió respetar la visión del director. Este conflicto, sumado al decepcionante resultado que había obtenido la esperada cinta de ciencia ficción "Blade runner 2049" en la taquilla (los US$ 259 millones recaudados en el mundo por la producción de US$ 150 millones no habría dejado felices a los ejecutivos de Warner) produjo dudas en los mandamases del estudio. Resultado: en un movimiento que sorprendió a la industria, Paramount decidió su estreno en cines solo en Estados Unidos, Canadá y China y depositó la misión de exhibición en el resto del mundo en la plataforma de streaming Netflix, donde debuta hoy.

Lo anterior, si bien representa una oportunidad única de ver una película que tal vez habría quedado sin estreno en gran parte del mundo, deja una deuda con la gran pantalla y la real apreciación de, entre otras cosas, la cuidada dirección de fotografía de Rob Hardy, como lo hace por estos días el público de Estados Unidos, donde el filme debutó el pasado 23 de febrero.

Lo cierto es que, más allá de dudas, "Aniquilación" es una película poderosa que, en línea con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR