El asesino tiene madrina chilena: Amelia Jiménez - 25 de Julio de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 306587774

El asesino tiene madrina chilena: Amelia Jiménez

Un manifiesto de 1.500 páginas redactado durante años y difundido justo antes de los ataques de Oslo esclarece el odio del autor, Anders Behring Breivik, un "cazador de marxistas" que se lanzó en 2002 en una cruzada contra el islam, el socialismo y la prensa. Y entrega, además, el sabroso dato de que su madrina es chilena

"Mi madrina -fui bautizado cuando tenía 15 años de edad-, Amelia Jiménez, y su esposo, llegaron a Noruega en calidad de refugiados políticos de Chile. Comprendí que eran activistas marxistas, pero no alcanzaba a comprender estas cuestiones en ese momento", consignó el diario The Telegraph.

Breivik también describe que posee amistades con personas de diferentes países, entre ellas un chileno llamado Pablo y otra llamada Natalie. "He tenido varios amigos no noruegos y musulmanes. Pasé mucho tiempo con Onor, un turco, Jonathan Raol, de Eritrea, Natalie, de Chile, y Arsalan Ahmad Sohail, Faizal y Wazim, de Pakistán", dice en el documento.

En su parte política, el texto contiene fragmentos propios y otros plagiados del terrorista estadounidense Ted Kaczynski, el "Unabomber", señala El País.

"Me etiquetarán como el monstruo (nazi) más grande desde la Segunda Guerra Mundial", escribe en el documento redactado en inglés, que lleva el título "Una declaración europea de independencia - 2083".

Dice que su lucha comenzó en 2002 en Londres con la creación junto a otras ocho personas (anónimas) de la "Orden Militar y Tribunal Penal Europeo - los Caballeros Templarios". Su objetivo: "una guerra contra los regímenes culturalmente marxistas/multiculturales de Europa" para "rechazar, vencer o debilitar la invasión/colonización islámica en curso".

Con una cruz de los Templarios en su portada, el texto está lleno de referencias a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR