Aseguradores: En términos generales, la inundación fue un evento 'bastante menor' - 20 de Abril de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 633100297

Aseguradores: En términos generales, la inundación fue un evento 'bastante menor'

El timonel gremial indica que, en general, los corredores e intermediarios, que asesoran a los clientes, ofrecen el pack completo de coberturas: "Lo más probable es que los locales comerciales tengan dentro de sus seguros de property coberturas contra incendio y daños ocurridos por la naturaleza... que este es el caso".

Camposano explica que, independiente del debate que se pueda haber generado por la responsabilidad del desborde del río, los daños se provocaron por un desastre natural.

"Desde un punto de vista micro, si se es un locatario de un comercio y su negocio se inundó, el anegamiento fue por causa natural, lo que está cubierto por ese tipo de pólizas. Si fuera por una cañería, también existen pólizas para eso", explica el representante de la industria.

La etapa 2 de Costanera Santiago Centro Oriente, cuya inversión asciende a US$ 254 millones, tiene un seguro de responsabilidad civil por casi US$ 4 millones. Camposano explica que no hay una definición que determine cuál es el monto óptimo asegurado y que eso es un proceso uno a uno.

"Esa es una evaluación que hace cada compañía en función del riesgo que quiere asumir, porque en definitiva, si eres responsable de algo, deberás hacerte cargo del diferencial con tu capital propio. Además, se considera también la probabilidad de que el evento ocurra", sostiene Camposano.

Destaca que "hay que entender que estas son empresas multinacionales, que están en todo el mundo, con áreas con la suficiente capacidad para económicamente evaluar cuál es la mejor opción de seguro que ellos tienen que tomar".

Impacto para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR