Aseguradores e integración de la SBIF a la CMF: 'No estamos convencidos de que sea positivo' - 18 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 729036409

Aseguradores e integración de la SBIF a la CMF: 'No estamos convencidos de que sea positivo'

Cuando entre en vigencia la nueva Ley General de Bancos, que actualmente está en discusión en la Comisión de Hacienda del Senado, la actual Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) tendrá un plazo de hasta 18 meses para dictar toda la normativa que se deriva de la nueva ley y luego pase a integrarse a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Así, la CMF termina de constituirse y será la encargada de fiscalizar el mercado de valores, de seguros y de bancos.

A casi un mes del hackeo que afectó al Banco de Chile y que le significó el robo de US$ 10 millones, mañana la Asociación de Aseguradores de Chile (Aach) está invitada a la Comisión de Hacienda del Senado donde se tratará el tema de la ciberseguridad.

Con esta futura integración, desde la Aach apoyan que el regulador de seguros ahora sea un organismo colegiado, y señalan que enriquece su aporte como contraparte al existir un equilibrio entre distintas opiniones.

José Manuel Camposano, presidente de la asociación, dice que desde el principio de la discusión legislativa fueron partidarios de la migración desde una Superintendencia de Valores y Seguros a una Comisión de Valores y Seguros.

No obstante, sostiene que finalmente se decidió constituir una CMF a cuyas atribuciones agregarán a los bancos, decisión de la que no están del todo contentos.

"Desde el punto de vista de la industria de seguros, no estamos convencidos de que esto sea positivo", asegura Camposano.

El líder del gremio asegurador explica que la CMF -al supervisar las áreas de valores, seguros y bancos- estará regulando un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR