Aseguradora española Divina Pastora analiza aterrizaje en Chile - 11 de Abril de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 632411793

Aseguradora española Divina Pastora analiza aterrizaje en Chile

Su presidente, Armando Nieto, estuvo en Chile el pasado 22 de marzo, momento que aprovechó para reunirse con el intendente de Seguros, Daniel García, y de esta forma "tomar contacto con la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) con el objeto de interiorizarse sobre el mercado y evaluar posibilidades", según información oficial.

Nieto explica que Divina Pastora es una aseguradora, controlada por una mutualidad, "que es como una cooperativa de seguros". El directivo reconoce que quieren replicar el modelo de negocio que usaron para ingresar a Argentina -mediante una alianza con otra mutual- para arribar al mercado local.

"Con Chile teníamos algún contacto con una cooperativa, y hemos hablado con entidades de seguridad social, apoyándoles con la profesionalización. La idea es muy similar a la de Argentina. Queremos establecernos en Chile con algún socio local, que puede participar en el capital o no, en el porcentaje que ellos vean conveniente", adelanta.

Nieto explica que los seguros que venden y el mercado objetivo es aquel segmento que tiene alguna precariedad en el empleo.

"Divina Pastora nació en los años 50 para dar coberturas sociales que no existían en el Estado: a empleadas del hogar, amas de casa y a personas que trabajaban por cuenta ajena con cierta precariedad. De manera que si tenían algún percance o accidente y estaban con alguna incapacidad temporal y no percibían ingresos, tenían el seguro", detalla el presidente de la aseguradora española.

Hoy en España Divina Pastora vende seguros a todos los grupos porque la situación ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR