La ascendente carrera de Víctor Hugo Toro - 30 de Mayo de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 438525574

La ascendente carrera de Víctor Hugo Toro

"Como titular, tienes que dar todas las peleas, pero también vives los mejores momentos. Esta orquesta tiene ganas de hacer un buen trabajo, la gente la adora y tiene apoyo político de las autoridades y económico de los privados", dice. Gracias a eso, ya están construyéndole un nuevo teatro.

Noventa kilómetros más al sur, Toro también cosecha éxitos: el Teatro Municipal de São Paulo lo invitó a dirigir varias óperas y ballet.

En julio, conducirá la versión latinoamericana de uno de los proyectos más relevantes de la Filarmónica de Berlín y Simon Rattle en la década pasada: la puesta en escena del ballet "La Consagración de la Primavera" con 250 niños de escuelas públicas. Un poco antes, dirigirá la misma pieza clave de Stravinsky, en concierto, con la Sinfónica de Campinas.

Esta semana, en cambio, está en nuestro país para dirigir a la Orquesta de Cámara de Chile en un programa que partirá con "Abertura concertante" (1942) de Mozart Camargo Guarnieri. "Es el mayor compositor brasileño después de Villa-Lobos. Esta obertura está llena de lo que uno espera de la música brasileña: ritmos contrastantes, melodías melancólicas y mucha percusión", comenta.

Luego, con el solista Isidro Rodríguez, presentarán el Concierto para violín (1952) de Gustavo Becerra-Schmidt: "Él decía que era un pecado de juventud, pero es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR