El asalto por el que buscaban al 'Indio Pato' antes de la balacera que hirió al carabinero - 25 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 579080118

El asalto por el que buscaban al 'Indio Pato' antes de la balacera que hirió al carabinero

Y ese día sábado en la mañana, en vez de estar con su hijo y su pareja, supuestamente decidió ir hasta la calle Dragones de La Reina para cometer un robo. Habría sido su último asalto antes de caer preso nuevamente, esta vez acusado de participar en el tiroteo del jueves, cuando las balas que habría disparado hirieron en la cabeza y en el muslo izquierdo al subteniente de la 16ª Comisaría de La Reina Óscar Muñoz Vega, quien está en estado de extrema gravedad en el Hospital Militar.

Ayer, Olguín quedó en prisión preventiva por tres delitos: homicidio frustrado, porte de ilegal de armas y robo con intimidación (ver recuadro).

El robo en el condominio del sector oriente está descrito en dos documentos: una orden de detención del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, emitida el día del robo, y en una ampliación de esta solicitada por el fiscal adjunto de la zona oriente, Rodrigo Mena, de fecha 18 de junio.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, a las 10:40 horas del día 25, Olguín habría escalado un cierre perimetral de la casa "C", para luego entrar a la vivienda -que estaba sin moradores- por medio de una ventana sin seguro del segundo piso. Habría registrado todas las habitaciones de la casa de tres niveles.

El botín que presuntamente consiguió fue avaluado en $7 millones: una guitarra eléctrica, un amplificador, una consola de videojuegos, tres notebooks, un celular y una pistola marca Browning.

Cuando salía de la propiedad -según la fiscalía- se encontró de frente con la vecina de la casa "B", la cual iba saliendo de su vivienda. Olguín le habría apuntado con el arma en la sien y la condujo hasta la casa que había robado, donde le solicitó dinero y joyas. La víctima dijo que este no era su domicilio y que no sabía nada.

Luego, el delincuente le habría pedido que abriera el portón de su casa y le entregara las llaves de su jeep Cherokee. Mientras supuestamente cargaba las cosas que había robado, llegó a las 10:50 la asesora del hogar de la casa "A", quien vio toda la escena. Según consta en el escrito, la habría intimidado con un arma de fuego y le dijo "no gritís con... si no te disparo". Posteriormente se habría dado a la fuga.

El dueño de la casa asaltada, al revisar los daños, manifestó a la Policía de Investigaciones que encontró un celular tirado. Los efectivos, al ver su contenido, se dieron cuenta de que estaba una sesión de Facebook abierta, por lo que se pudo apreciar que "en la parte superior figuraba el nombre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR