Así será el Partido por la Paz convocado por el Papa - 31 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 526160958

Así será el Partido por la Paz convocado por el Papa

El histórico encuentro, organizado por el Papa Francisco y el ex jugador Javier Zanetti, con su fundación Pupi, reunirá a futbolistas activos y retirados de nueve religiones diferentes: católicos, musulmanes, judíos, budistas, hinduistas, evangélicos, cristianos ortodoxos, atletas de Cristo e incluso un representante de la religión Ásatrú, reconocida solo en cuatro países europeos, participarán del cotejo.

"Lo más importante no es el partido de fútbol, sino el mensaje de paz que el Papa quiere enviar al mundo", comentó Zanetti, quien le planteó la idea del duelo a Jorge Bergoglio hace más de un año. Hoy, los conflictos de Medio Oriente y de Ucrania aparecen como telón de fondo.

El evento contará con cerca de 60 figuras de la élite del balompié mundial, entre las que estarán los chilenos Iván Zamorano, Gary Medel, Arturo Vidal y Jaime Valdés. La nación con más representantes, eso sí, será Argentina, que tendrá veinte embajadores, incluidos los técnicos Gerardo Martino, Diego Simeone y Antonio Mohamed. El cuarto entrenador presente será Arsene Wenger, quien dirige a Alexis Sánchez en el Arsenal, mientras que los capitanes de la jornada serán Zanetti (equipo Pupi) y Gianluigi Buffon (equipo Schola). Se especula que los conjuntos serán Resto del Mundo y Europa.

La audiencia, el olivo y los conflictos

Las actividades iniciarán mañana a las 16:00 horas de Roma (10:00 de Chile), cuando todos los invitados al partido tendrán una audiencia con el Papa. Allí, Francisco entregará un olivo a los jugadores, "que será plantado en el estadio como símbolo de diálogo y paz". Así lo informó Robert Dabistu, encargado de prensa de Scholas Occurrentes, una red de escuelas impulsadas por el Papa que recibirá parte del dinero que se recaude con el partido. El resto irá para la Fundación Pupi, protectora de los derechos de niños y adolescentes.

Más tarde, jugadores y técnicos irán al estadio. El Sumo Pontífice no asistirá al Olímpico de Roma.

Una vez disputado el encuentro, los jugadores recibirán una medalla como recordatorio, mientras que el trofeo para el conjunto ganador será un olivo de plata.

Pero la paz no ha sido la única protagonista en la previa. En la semana, un periodista trasandino aseguró que Diego Maradona contestó a la invitación del Papa diciendo que si Mauro Icardi, delantero del Inter, asistía, él no iba a ir. Mientras que el egipcio Mohamed Aboutreika declinó el llamado del Vaticano debido a que el israelí Yossi Benayoun estará presente.

18

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR