Las teorías de por qué falló Facebook en todo el mundo - 22 de Octubre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 470439438

Las teorías de por qué falló Facebook en todo el mundo

La falla -que duró horas- no solo impedía actualizar el estado, sino que también realizar otro tipo de interacciones, como compartir contenido o hacer "Me gusta".

En el intertanto, la compañía solicitó a sus usuarios abstenerse de usar el servicio hasta que el problema estuviera resuelto, y en Twitter #facebookdown se convertía en "Trending Topic" mundial.

"Los problemas de actualización de estado en Facebook no son infrecuentes, pero este parece mundial. Lo hemos probado en varios IPs y recibimos el mismo mensaje", informaba el sitio Mashable.com.

La situación se normalizó a las 12:50 horas (de Chile) cuando a través de un escueto comunicado la compañía señaló: "Esta mañana, mientras realizábamos tareas de mantenimiento de red, experimentamos un problema que impidió que algunos usuarios publicaran en Facebook por un breve período de tiempo. Hemos resuelto el problema rápidamente, y ahora estamos de vuelta al 100%..."

Según Luciano Ahumada, director de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la U. Diego Portales, "es poco lo que se puede deducir del comunicado, pero una rutina de simple mantención no debiera alterar el funcionamiento de la plataforma", dice.

Dmitry Bestuzhev, director de análisis e investigación de Kaspersky Lab, opina que lo más probable es que el error fuera producto de una falla humana. "Al parecer se trata de un cambio global que no fue realizado a tiempo, como un proceso de mantenimiento o quizás la aplicación de un parche, que afectó el funcionamiento general del motor de Facebook. Al ser replicado en los nodos, muchos usuarios fueron afectados al mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR