Arturo Vidal está entre algodones y Gary Medel quiere jugar con un diente suelto - 12 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 538618242

Arturo Vidal está entre algodones y Gary Medel quiere jugar con un diente suelto

Durante el duelo contra Perú, "Celia Punk" sintió una dolencia en el tendón, situación que fue reconocida por el mismo Jorge Sampaoli tras el encuentro: "Terminó cansando, con una molestia en la rodilla y hay que ver cómo evoluciona", sostuvo el DT.

Ayer, el mediocampista fue sometido a una nueva revisión médica, y tras ser evaluado por el doctor Giovanni Carcuro, trabajó con José Amador, fisioterapeuta de la Roja. Luego pasó a una sesión de masajes.

Tanto le incomoda la dolencia a Vidal, que ayer fue el único del equipo que no participó en la caminata y el trote recuperativo que les ordenó el preparador físico Jorge Desio a los futbolistas que jugaron el viernes en Valparaíso.

Si bien el cuerpo técnico que dirige Jorge Sampaoli todavía no ratifica su presencia ante Bolivia, espera ver cómo evoluciona en el entrenamiento de hoy. Todo indica que jugará.

Si no llega, el casildense ya tiene claro el relevo en caso de que el crack de la Juventus sufra una recaída: Pedro Pablo Hernández. El "Tucu", de hecho, ha entrenado en la misma posición que el "Rey Arturo" (ver recuadro).

Medel quiere jugar

Otro caso que preocupa en la selección chilena es el de Gary Medel, quien tras el codazo que recibió en los dientes incisivos terminó con uno luxado y otro fracturado.

El futbolista fue revisado por un dentista y ayer participó en el trabajo de recuperación de los titulares. A diferencia de Vidal, el "Pitbull" sí estuvo en la caminata, pero no fue autorizado para trotar.

En la Roja le restan gravedad a la lesión y lo más probable es que el volante del Inter de Milán estará el martes en Coquimbo. Si bien en el parte médico entregado por la ANFP no determinaron el tiempo de recuperación, el tratamiento para la pieza luxada consiste en la implantación de una férula que inmoviliza el diente, lo que le permite jugar contra Bolivia, pero con el riesgo de que otro golpe pueda provocarle la caída del incisivo.

Medel, en tanto, bromeó en su cuenta de Twitter: "Con el teclado (la dentadura) completo y aprovechando de descansar. Gracias por sus mensajes¡¡¡ Listo para jugar el martes".

Aunque puede jugar, Arturo Vidal todavía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR