Un artista en el desierto - 9 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 569171990

Un artista en el desierto

Cinco años duró el proyecto de su construcción; el cliente no tenía apuro en terminarla, esta sería su refugio y lugar de inspiración, por lo que él mismo se preocupó hasta el final de afinar cada detalle para ir perfeccionando los 334 metros cuadrados que la conforman.

Diseñada por la oficina de arquitectura norteamericana Olson Kundig, el trabajo consistió en crear una experiencia de lugar. "Cuando creces o se pasa mucho tiempo en el desierto, se aprende rápidamente lo insignificante que es el lugar en este tipo de paisaje tan inmenso. Esto nos influye en todas las decisiones que tomamos hoy acerca de la arquitectura en su contexto", dice el arquitecto Tom Kundig, quien se crió en esta región de Norteamérica.

Proyectada en base a una construcción principal que corresponde al estudio de un artista donde la idea es hacer y mostrar arte, en esta vivienda también se añadió un patio exterior que por su condición de aislamiento pasó a llamarse "jardín del paraíso", y que se proyectó cerrado con gruesos muros de hormigón, de manera que el paisaje exterior quedara apartado de este perímetro.

La casa, descrita por los arquitectos como "Tootsie Roll Pop", que significa dura por fuera pero suave por dentro, está compuesta por una estructura principal de bloques de hormigón y madera laminada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR