Arte sin límites: arranca la segunda versión de 'Incluye' - 12 de Abril de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 632449889

Arte sin límites: arranca la segunda versión de 'Incluye'

En 2015, CreA halló un aliado: el GAM y su encargada de mediación, Paula González. Ella había ideado el programa "Hapto, ver sin ver", y organizaba el I Encuentro de Prácticas Inclusivas en la Cultura, "Incluye", cuando invitó a Schumacher a dar una conferencia. Y desde entonces, ambas instituciones trabajan juntas en el segundo encuentro.

Comenzó el 6 de abril y contempla cinco talleres inclusivos, dictados por expertos y por personas con algún grado de discapacidad. Todo se financia con $12 millones del Fondo Nacional de la Discapacidad (Fonadis) y $23 millones vía GAM.

"En el primer 'Incluye' advertimos varios temas urgentes -señala González-, como la educación y la programación cultural inclusivas, y la inclusión laboral de personas con discapacidad". Y suma: "En materia de formación faltan instancias serias y profesionales. Todas son sumamente básicas e infantilizan a los alumnos. Entonces quisimos generar una vitrina para mostrar que se puede formar de otra manera".

Así, en los cinco cursos participarán más de 300 alumnos y, como mediadores, se contrató a 50...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR