Con Arnold Palmer en la memoria, Estados Unidos recupera la Copa Ryder - 3 de Octubre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 650099789

Con Arnold Palmer en la memoria, Estados Unidos recupera la Copa Ryder

Ryan Moore fue el último hombre escogido por el capitán Davis Love III para integrar el equipo de Estados Unidos en la Copa Ryder, el torneo de golf que enfrenta a los norteamericanos con Europa cada dos años.

El jugador, 31º del ranking mundial, pensaba que el cupo quedaría en manos de Bubba Watson, 7° del planeta y dos veces ganador del Masters de Augusta.

Pero Love III confió en Moore, quien ayer tuvo un rol protagónico en la tercera y última jornada de la Copa Ryder, que se disputó en el club Hazeltine National, de Chaska (Minnesota).

Moore derrotó en su duelo individual a Lee Westwood, lo que le permitió a Estados Unidos asegurar al menos 14 ½ puntos y vencer por primera vez a Europa desde 2008, tras el dominio del Viejo Continente en 2010, 2012 y 2014.

"Conseguir el punto decisivo es simplemente increíble. No puedo digerir lo ocurrido", afirmó el golfista oriundo del estado de Washington.

Previamente, Patrick Reed había batido dramáticamente a Rory McIlroy; Rickie Fowler a Justin Rose; el sorprendente Brandt Snedeker a Andy Sullivan, y Brooks Koepka aplastó a Danny Willett.

Al final, el marcador global fue de 17 a 11, que coronó el dominio que los estadounidenses mostraron desde el primer día. El viernes quedaron 5-3 arriba, luego de ganar los cuatro foursomes (duelo entre duplas en que cada pareja juega una sola pelota) y uno de los cuatro fourballs (modalidad en que puntúa el mejor score de cada binomio). El sábado, extendieron el margen a 9 ½ a 6 ½...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR