El arma que no tenemos - 14 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 630695174

El arma que no tenemos

En el debate acalorado de los nacionalismos en el deporte, habrá quienes se resistan a aceptar el hecho graciosamente. Porque la tónica siempre indicó que los que se integraban a la Roja se habían ganado el premio no solo por el historial deportivo, sino por obtener el afecto de la afición desde su actuación en los clubes. Los vimos, en algunos casos mucho tiempo, antes de que les llegara la oportunidad.

Independientemente de los cariños, lo de Larrondo debería entenderse no como un premio, o una consecuencia lógica, o un paso inevitable, sino como una emergencia. Llega no porque lo merezca, sino porque lo necesitamos. Dicho de otra manera, no porque estaba, sino porque salimos a buscarlo. Antes de él fueron Mauro Zárate y Leonardo Ulloa, porque, en lo concreto, a la generación dorada le falta un goleador, un hombre de área, un definidor.

Intentamos con artilleros devenidos en mediapunta, como Gustavo Canales y Esteban Paredes, pese a que ambos arrastran el peso de mil batallas. Confiamos en la madurez tardía de Pinilla y en la esperada consolidación de Angelo Henríquez, pero fueron, desde el Mundial de Sudáfrica y la lesión de Chupete, siempre eso, alternativas.

El problema tras la Copa América es que Alexis Sánchez se alejó del gol y que el principal artillero de la era Sampaoli, Eduardo Vargas, jamás se consolidó con una camiseta de clubes desde que partió al extranjero. Pizzi lo conoce, lo quiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR