Arica reflexiona sobre el barroco - 15 de Mayo de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 510921678

Arica reflexiona sobre el barroco

"Arica Barroca. 1ªs Jornadas de arte, historia y arqueología" parte hoy y se realiza hasta el sábado. "Diez expositores hablarán de distintos temas del barroco, desde la historia, el arte y la arquitectura, hasta la cocina. Serán dos días de ponencia, desde las tres y hasta las siete de la tarde en el Teatro Municipal de Arica, y el sábado recorreremos con los invitados la Ruta de las Misiones, pasando por Socoroma y Belén", detalla Pereira.

En la nómina extranjera de especialistas destaca Faya Causey, jefa de programas académicos de la National Gallery de Washington. "Viene a conocer la restauración de nuestras iglesias, pero también viene a buscar candidatos de ascendencia aimara para hacer una pasantía en Estados Unidos", revela Pereira. Su conferencia será sobre el Barroco en el Pacífico.

Stella Nair, de la Universidad de California, presentará una investigación inédita, en la cual compara las técnicas de construcción en piedra de las culturas Tiahuanaco e Inca, y Jesús Paniagua, de la Universidad de León, develará cómo los gremios y las cofradías artesanales integraron a la comunidad indígena en su producción de imaginería religiosa.

Pereira destaca también que "Rodrigo Moreno, de la Universidad Adolfo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR