Argentina presenta mapa con plataforma continental extendida - 29 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 631692185

Argentina presenta mapa con plataforma continental extendida

Según el gobierno, "reafirma los derechos de soberanía" del país en el Atlántico sur, "zona política, económica y estratégicamente importante". La presentación se realizó en el Salón Libertador del Palacio San Martín, donde el vicecanciller Carlos Foradori enfatizó en que el logro "es algo que ha venido gestándose a lo largo de muchos años, no es un trabajo de un gobierno, sino una política de Estado".

"La Comisión del Límite Exterior de la Plataforma Continental, órgano científico integrado por 21 expertos internacionales de reconocido prestigio y creado por la Convención de la ONU sobre Derecho del Mar, adoptó por consenso, es decir, sin votos en contra, las recomendaciones sobre la presentación argentina", destacó la canciller Susana Malcorra.

Según se informó, el trabajo científico, técnico y jurídico que permitió demarcar el nuevo límite exterior de la plataforma continental argentina fue realizado por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (Copla) a lo largo de 20 años.

La experta Frida Armas Pfirter, coordinadora de esa comisión, sostuvo que el nuevo límite implica que ahora la plataforma continental del país alcanza los "6.000.000 de kilómetros cuadrados".

El diplomático Osvaldo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR