Del área financiera, servicios, abogados y educación, estas son las 20 mejores medianas empresas para trabajar en Chile - 5 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 576795262

Del área financiera, servicios, abogados y educación, estas son las 20 mejores medianas empresas para trabajar en Chile

Este miércoles 8 de julio se conocerán las 20 mejores medianas empresas para trabajar en Chile, de acuerdo a la medición de clima laboral que año a año realiza la consultora Great Place To Work.

En este proceso, realizado entre abril de 2014 y abril de 2015, participaron 69 empresas. Entre las 20 seleccionadas hay empresas de los más diversos rubros: servicios, estudios de abogados, fundaciones dedicadas a la educación, servicios financieros, alimentos, entre otras (ver infografía).

Esta medición se hace sobre la base de dos encuestas: el Trust Index©, que representa el 67% del resultado y el Culture Audit©, que pesa el 33% restante.

Las compañías reconocidas, destacó Great Place to Work, han demostrado que ya es una tendencia sostenida en el tiempo el desarrollo de políticas y prácticas que permitan una mayor flexibilidad laboral y un mejor equilibrio entre vida y trabajo.

Algunos ejemplos entre las 20 mejores: el 75% tiene horario reducido los viernes; el 55% ofrece una jornada laboral inferior a lo establecido por ley; el 40% permite el teletrabajo a una parte de sus colaboradores y el 55% entrega días de vacaciones anuales por sobre lo legal.

¿Qué falta? De acuerdo a los mismos colaboradores, se puede mejorar en las oportunidades de desarrollo profesional; la comunicación efectiva al interior de las empresas; el reconocimiento por el esfuerzo realizado en el trabajo y las oportunidades de ascenso, por nombrar algunos aspectos.

Cómo ha cambiado la cultura en las empresas

Con el tiempo no solo ha evolucionado la forma en que las empresas se dirigen al cliente, sino que también en cómo se relacionan con sus propios trabajadores. Actualmente, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR