Arauco tiene megacentro cultural - 10 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 648729789

Arauco tiene megacentro cultural

Otra docente pide espacio para que alumnas de un taller de danza puedan mostrar su talento. Alguien aboga por seminarios y charlas para alejar a los jóvenes de las adicciones y motivarlos por el deporte.

El jubilado Juan Pastana quiere ver películas. Vive cerca de allí y dice que "echábamos de menos tener algo como esto", luego que el terremoto de 8,8° Richter del 27 de febrero de 2010 destruyera la biblioteca y el teatro de Arauco, con el que contaba la comuna.

Soledad Carvallo, de una agrupación de artesanos, quiere utilizar el lugar para "exponer de manera permanente" e invitar a mostrar su trabajo a creadores de otras regiones. Para ella, la plaza techada de la nueva obra es una de sus fortalezas, porque protegerá a artistas y público de la lluvia y el frío invernales.

Ayer, cuando se inauguró el Centro Cultural Arauco, en la ciudad del Biobío, parecía que por momentos las demandas de los ciudadanos iban a colisionar con la planificación que hará la Corporación Cultural, a cargo de su administración. Presidida por el alcalde de Arauco, la Corporación tendrá en su directorio a representantes de empresa Arauco, que mediante sus clientes y de manera directa aportó $3.400 millones.

Pero autoridades y privados aplauden que la comunidad se "apropie" del espacio y coinciden en que "ese es el objetivo con el que fue creado".

Diseño integrador

Poco antes de que el tenor Tito Beltrán empezara a cantar durante la inauguración, una de los arquitectos del centro, Mirene Elton, recalcó que al diseñar el complejo se les preguntó a grupos indígenas y agrarios, a comunidades escolares y de vecinos, por sus necesidades. "Nosotros no queríamos levantar un elefante blanco que nadie usara"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR