En La Araucanía crean sustituto de origen vegetal para engorda de terneros - 10 de Julio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 685543333

En La Araucanía crean sustituto de origen vegetal para engorda de terneros

Es un hito: por primera vez se crea en el país un sustito lácteo de origen vegetal para terneros machos, los que ahora podrían ser criados con este producto y con eso rentabilizarlos abriendo posibilidades de nuevos mercados para ellos.

El sustituto, desarrollado por el Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola (GNAC) de La Araucanía, utiliza el lupino dulce premium y tiene características que permiten aumentar la engorda diaria, disminuir la tasa de muerte de los terneros, bajando además los costos de crianza entre 20% y 30%.

El producto ya ha cumplido pruebas a escala industrial en distintos campos de La Araucanía, donde además se produce la materia prima, generalmente en predios de pequeños agricultores, para su elaboración.

Ernesto Labra, gerente de Desarrollo e Innovación del CGNA, explica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR