La Araucanía: 47 buses han utilizado escolta policial en Ruta 5 Sur - 16 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 582555278

La Araucanía: 47 buses han utilizado escolta policial en Ruta 5 Sur

Cada una hora parten los grupos de vehículos para cubrir 65 kilómetros entre ambos puntos, en un lapso de 45 minutos.

La detención y la espera para que se reúna un determinado número de vehículos es el motivo del bajo número de buses interprovinciales que se han sumado a esta iniciativa, la que se implementó tras una serie de atentados incendiarios contra camiones en ese tramo.

El pasado jueves, a petición de la Federación Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros (Fenabus), se incluyó a estos vehículos en las caravanas, pero hasta anoche solo 47 han adherido a la protección, de acuerdo a cifras entregadas por el jefe de Operaciones de la IX Zona Policial, coronel Máximo Lira. Fenabus no entregó cifras totales, pero cada noche más de un centenar de buses cruza la zona, hacia el sur y hacia el norte.

"Es básicamente para no perder dos horas. Si voy a pasar temprano, tipo nueve de la noche (la escolta comienza a las 20:30 horas), prefiero cruzar solo. Si pasara de madrugada, ahí, de todas maneras, me voy con los carabineros", explicó Javier Padilla, chofer de bus.

La cifra de los buses contrasta con el uso que ha dado el gremio de los camioneros a esta medida. La protección para los transportistas se inició el 3 de septiembre, y hasta ahora, 1.467 camiones han participado de los convoyes.

Funcionamiento

La modalidad de trabajo de Carabineros consiste en que tanto en Mulchén como en la Tenencia de Carreteras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR