La Araucanía: Carabineros reitera promesa para mejorar labor de inteligencia policial - 26 de Junio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 516825542

La Araucanía: Carabineros reitera promesa para mejorar labor de inteligencia policial

"Nosotros estamos continuamente evaluándonos y criticamos mucho lo que hacemos y una de las cosas que se van a modificar en los próximos días va a ser justamente la estructura que tenemos del trabajo de inteligencia, ya que necesitamos que sea más eficiente todavía", comentó Soza.

Esta es una nueva promesa que hace Carabineros para mejorar el trabajo de inteligencia en La Araucanía, especialmente tras los últimos atentados en la zona que afectaron a la familia Luchsinger, cuyas propiedades contaban con protección policial.

En enero de 2013, tras el atentado incendiario que causó la muerte del matrimonio Luchsinger McKay, el general inspector Carlos Carrasco Hellwing, a la sazón tercero en la línea de mando, prometió mejorar el trabajo, fundamentalmente para anticiparse a los ataques. Y en los primeros días de enero de 2014, tras una seguidilla de ataques en la zona rural y en Temuco, altas fuentes de Carabineros admitieron que se iba a mejorar el trabajo para prever estos hechos.

En su exposición, Soza informó que en la región hay 199 medidas de protección a predios, faenas y parcelas.

Respecto de las investigaciones que se realizan para identificar a los responsables, Soza sostuvo que "nosotros tenemos muy pocas investigaciones, el grueso lo tiene la PDI. Lo que sí nosotros hemos tratado, en las actuaciones que nos corresponde, entregar los mejores medios de pruebas, sobre una base científica".

En la cita sobre la violencia rural también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR