'Aquí en la Tierra' plantea la corrupción en la política - 20 de Abril de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 713446725

'Aquí en la Tierra' plantea la corrupción en la política

MIAMI Una de las grandes apuestas de ficción latinoamericana de FOX para este año es "Aquí en la Tierra", una serie mexicana cuya trama vino de una idea del actor Gael García Bernal, quien además produce y actúa en un par de episodios.

Definida como un thriller político, la trama ahonda en el mundo del poder y la corrupción política, y la historia se cuenta a través de dos jóvenes de sectores socioeconómicos opuestos: el de clase alta intenta esclarecer el asesinato de su padre -un fiscal interpretado por el chileno Luis Gnecco- y el de baja, ascender en la escala social.

En el centro de la historia está Mario Rocha, un hombre que aspira a la Presidencia. Es interpretado por el reconocido actor mexicano Daniel Giménez Cacho, quien presentó la serie en un evento especial de la señal en enero pasado. "Mi personaje está inspirado en varias personas reales, aunque tiene algo que podría identificarse mucho con el Presidente actual", plantea en referencia a Enrique Peña Nieto. "Esta serie no muestra nada que no conozcamos ya, al menos los mexicanos, pero lo nuevo que tiene es que profundiza en el tema de la corrupción desde la perspectiva más psicológica y humana de los personajes. En México no se ha hecho mucho en estos contenidos, por el autoritarismo y el pánico a hablar se genera una autocensura", dice.

La corrupción es un tema que preocupa a García Bernal, de hecho, es un activista de la ONU en campañas anti-corrupción y manifestó interés en llegar algún día a la política de su país en su paso por el MipTV en Cannes, donde presentó esta serie.

La ficción es parte de un esfuerzo del brazo local de FOX por elevar el nivel de la producción latinoamericana, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR