Jóvenes apuestan por apps para mejorar el aprendizaje y la cocina - 21 de Marzo de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 499575390

Jóvenes apuestan por apps para mejorar el aprendizaje y la cocina

Un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) creó está aplicación que "permite almacenar las recetas en forma inteligente, facilita su búsqueda y su preparación", dice Maximiliano Osorio, uno de sus creadores.

Cuando el usuario elige una receta en particular puede generar automáticamente una lista de compras. "Constantemente vamos renovando los precios de una lista de los ingredientes más usados, así la aplicación puede indicar cuánto va a costar la comida".

Otra función, llamada Alacena, lleva el control de lo que se tiene en la despensa, así es posible saber cuáles son los ingredientes que no es necesario comprar.

Errezeta funciona como un sitio web que se adapta para ser visto en celulares y tabletas, pero también en computadores.

Este es uno de los 21 proyectos creados por alumnos de la UTFSM durante 2013 y que hoy muestran en la XXI Feria de Software. Se trata de estudiantes de carreras relacionadas con la informática que realizan estos proyectos bajo el concepto de "aprender haciendo". Varios participantes de versiones anteriores han triunfado con sus propuestas en concursos internacionales organizados por empresas tecnológicas.

Listen App es una aplicación para compartir música. "Conecta a la gente según sus gustos musicales. Puedes compartir lo que escuchas con tus amigos o bien hacer amistad con gente que tiene los mismos gustos y chatear con ellos", dice Álvaro Hernández, jefe de proyecto.

La aplicación -disponible desde hoy en www.listenapp.cl- funciona como un reproductor de música de las canciones almacenadas en la memoria del teléfono. Si el usuario quiere que otros escuchen lo mismo que él, puede comenzar a transmitir como si fuera una radio.

Fruto del trabajo conjunto de los alumnos de la UTFSM con la fonoaudióloga Vanessa Kreisel, docente de la U. de Valparaíso, nació Sermonis, un software que apoya el aprendizaje de preescolares diagnosticados con trastorno específico del lenguaje (TEL). Lo probaron en la escuela de Lenguaje San Roque, en Valparaíso.

"Sermonis complementa el tratamiento de los niños y es útil sobre todo para los padres, ya que pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR