Aprueban allanamiento a diputado kirchnerista - 24 de Junio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 643659245

Aprueban allanamiento a diputado kirchnerista

Los fueros no salvaron a Julio de Vido. La Cámara de Diputados argentina aprobó una medida para avanzar con el allanamiento de la casa del ex ministro de Planificación kirchnerista y actual diputado investigado por varias causas.

La resolución, impulsada por el oficialista frente Cambiemos, recibió el respaldo de 137 diputados, frente a 49 votos negativos y una única abstención, la del propio Julio de Vido. Sin retirar los fueros, la medida autoriza excepcionalmente a la justicia a inspeccionar la vivienda del que fuera titular de la cartera de Obras Públicas entre 2003 y 2015, implicado en varias causas judiciales, como la que esta misma semana sumó su segundo procesamiento, por presuntas irregularidades en la compra de material ferroviario.

Durante la sesión los legisladores oficialistas y kirchneristas intercambiaron duros cruces de acusaciones respecto de la situación del ex ministro.

La diputada Elisa Carrió, una de las fundadoras de Cambiemos, culpó a De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR