Aprendizaje feroz - 17 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 631504298

Aprendizaje feroz

Beccacece no ha dado pie con bola durante su instalación. Desde que partió lastimó su imagen, que venía dañada por el episodio Sampaoli-Selección. Cuando comenzó a estructurar y desahuciar a jugadores del plantel antes que el campeonato pasado concluyera y que el técnico de aquel entonces (Martín Lasarte) enfrentara su última charla técnica en la concentración del equipo, dio un paso en falso. Luego, vendrían varios más en la composición de la plantilla y en declaraciones públicas y comentarios privados donde varios futbolistas aparecían como prescindibles y posteriormente confirmados por quien días antes los había marginado.

Ni hablar de las presentaciones en la cancha, que lo evidenciaron como un entrenador en etapa de formación, sin un sistema de juego definido ni un modelo capaz de sustentarse más de dos partidos seguidos, y con una continua rotativa de nombres y esquemas que bien pueden interpretarse como maniobras para una búsqueda desesperada de identidad futbolística.

Como corolario para su triste etapa en la U, aparecieron de su boca esas desafortunadas adjetivaciones que intentaron explicar los rendimientos negativos, propias de un observador apasionado que de un analista técnico, con escasísimo aporte crítico y muy poca profundidad conceptual.

El entrenador ha dado gala de toda su inexperiencia competitiva como líder. Pero también se ha encontrado con un grupo de ejecutantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR