Algunas aplicaciones ayudan a comenzar el año bien organizado - 3 de Enero de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 483966634

Algunas aplicaciones ayudan a comenzar el año bien organizado

La oferta es variada y calza con los distintos ámbitos de la vida cotidiana: desde el mundo laboral hasta la organización del hogar, pasando por aplicaciones pensadas para estudiantes o aquellas que permiten recordar fechas importantes como los cumpleaños. La gran mayoría son gratis y hay opciones para celulares, tabletas y computadores.

Para llevar las cuentas de la casa existen aplicaciones como "Wallet balance" o "Mis cuentas claras" -ambas para Windows y en español- que permiten llevar un control de los ingresos y egresos, separándolos en categorías. Lo más complicado de su uso es el inicio, ya que hay que detallar las fuentes de ingreso y los egresos recurrentes (los que se hacen mes a mes). Luego, la tarea se hace más sencilla ya que solo se ingresan los gastos imprevistos.

Ambas aplicaciones permiten ver el flujo de caja y generan informes y gráficos para saber, por ejemplo, cuánto se gastó en vestuario en los últimos tres meses.

Para celulares, buscando en las tiendas de aplicaciones por las palabras claves "presupuesto" o "budget", hay varias opciones. Por ejemplo, para Android se recomienda "Mi Presupuesto" (US$ 3,43) o "Goodbudget" (gratis), en tanto para dispositivo con iOS, está "Presupuesto diario" y "Expense Manager" (ambos gratis).

A la hora de organizar las compras, aplicaciones como "Grocery Mate" (iOS), "Out of Milk" (Android, iOS y computadores) o "Grocery King" (Android) hacen más sencilla la tarea de crear listas de compras para el supermercado. Además, se pueden compartir en línea y detallar qué es lo que se acabó; incluso permiten escanear el código de barra del producto usando la cámara del celular y, así, ingresarlo a la lista.

Memoria digital

Los dispositivos son como un segundo cerebro que permite tener a mano lo que normalmente se olvida. Aplicaciones como Evernote (para tabletas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR