Una aplicación creada por chilenos combina la solidaridad con el deporte - 21 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 549732318

Una aplicación creada por chilenos combina la solidaridad con el deporte

La idea consiste en que por cada kilómetro recorrido -caminando, trotando o andando en bicicleta-, una empresa done cierta cantidad de dinero a una fundación que el usuario haya escogido.

"La idea partió porque nos dimos cuenta de que a veces falta motivación para ser más constante en el deporte; y se nos ocurrió incluir un incentivo que no tenga que ver con un beneficio personal, sino para alguien más", cuenta Dennis Arcendiga, director ejecutivo del grupo creador de la aplicación ( www.significant.cl ), disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Junto a un grupo de amigos y socios -Ignacio Mella, Christian Berkhoff, Lautaro Echeverría y Cristián Pizarro, todos entre 27 y 32 años- desarrollaron la app , muy similar a otros programas de entrenamiento deportivo.

Es decir, el usuario recibe información sobre la cantidad de kilómetros recorridos, el mapa de la ruta realizada, el tiempo y el ritmo de entrenamiento, por ejemplo.

La diferencia está en que al finalizar el ejercicio, la persona tiene la posibilidad de "donar" los kilómetros recorridos a una fundación. Al aceptar, se publica un mensaje en las redes sociales, como Facebook o Twitter (en donde también está presente Significant), contando sobre el circuito, la fundación escogida y el nombre de la empresa que hará la donación.

"Esa es la ganancia para las empresas, ofrecemos exposición en las redes sociales y ellas fijan el monto que van a donar -el máximo hasta ahora han sido $500 mil- y la cantidad de kilómetros que se deben conseguir", explica Dennis.

Fundación Descúbreme, el Hogar Esperanza y la Corporación de Amigos del Hospital Roberto del Río (Coar) son algunos de los centros que se han visto beneficiados desde el lanzamiento de la aplicación, que ya cuenta con alrededor de 10 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR