Aplazamiento en ajuste de gabinete traba nuevas contrataciones en ministerios y gobiernos regionales - 18 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 553237290

Aplazamiento en ajuste de gabinete traba nuevas contrataciones en ministerios y gobiernos regionales

La decisión presidencial de postergar un cambio de gabinete hacia fines de mes ha generado en las últimas semanas cierta incomodidad en algunos ministerios. Ello, pues ante la incertidumbre se han debido detener algunas decisiones administrativas, principalmente la de nuevas incorporaciones a las diversas carteras.

En el Gobierno explican que una de las definiciones que más se ha retrasado es el ingreso de nuevos funcionarios a contrata en las secretarías de Estado. Sobre todo, las contempladas para reemplazar a quienes no se les renovó el contrato el 31 de diciembre pasado. En La Moneda aseguran que este proceso está suspendido en algunos ministerios hasta el cambio de gabinete y a la espera de que se confirme en su puesto a ministros y subsecretarios.

Esta situación afecta a cargos que dependen de carteras como Desarrollo Social, Segpres y diversas reparticiones de Interior (el cambio también incluiría intendentes y gobernadores) y Salud, principalmente en regiones, donde señalan que se debiera contratar a cerca de 20 personas en promedio debido a la partida de funcionarios que provenían de la administración de Sebastián Piñera.

En la Nueva Mayoría afirman que a lo menos dos partidos ya hicieron llegar nombres o áreas de preferencia a La Moneda, para los ajustes que se contemplan.

Y los criterios, según explican en el Ejecutivo, se comenzaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR