Los apasionados que viven tras los disfraces de la Comic Con - 28 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 726100157

Los apasionados que viven tras los disfraces de la Comic Con

Entre el público de la Comic Con 2018, el concurrido evento de cultura pop que se realizó el segundo fin de semana de mayo, se alzaba un personaje de más de dos metros de altura, cubierto por una futurista armadura y con el guantelete dorado que causó furor en la reciente película "Avengers: Infinity war". Es la versión de Thanos -el villano del filme- de Leonardo Aguilera (50 años) que compitió en el concurso de cosplay durante la convención. Este premia con un millón de pesos a quien imite lo más cercano a la realidad el look y la actitud de personajes de cómics, cine y videojuegos, entre otros.

Aunque Thanos destacó en la competencia, no ganó el primer lugar. Sí lo hizo Magdalena Curti (27 años), quien se atrevió a dar vida a los tentáculos del temido Davy Jones, el antagonista de la película "Piratas del Caribe".

La decisión generó polémica en redes sociales: varios comentaron que el traje de Davy Jones no estaba tan bien hecho como el de Thanos. Otros retrucaron que lo más importante era la puesta en escena, que es a lo que Curti apostó sus fichas. La discusión se enfrascó en los trajes y la personificación, pero nadie se preguntó sobre quiénes se escondían tras el personaje.

Los amantes del disfraz

"El cosplay me ha dado el reconocimiento de mis pares, muchos buenos amigos y me ha acercado a mis hijos", cuenta Leonardo Aguilera, ingeniero informático y padre separado, quien desde hace cinco años trabaja a tiempo completo representando a distintos personajes. Batman y Peppa Pig, entre otras figuras para niños, son los más comunes.

Además de participar en eventos como la Comic Con, Leo (como lo llaman sus cercanos) va como invitado especial a cumpleaños infantiles, participa en campañas de la Municipalidad de Providencia, alegra a los pacientes del Hospital Luis Calvo Mackenna y vende trajes a pedido. Con ello se hace un sueldo.

En cambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR