Los anteojos Google Glass dejaron de ser la gran promesa del futuro - 15 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 548823638

Los anteojos Google Glass dejaron de ser la gran promesa del futuro

Este dispositivo fue presentado con bombos y platillos en 2012, y el año pasado Google comenzó un período de prueba para desarrolladores, quienes podían conseguirlos por 1.500 dólares.

Pero este año no se ha sabido mucho del proyecto. Tampoco hay un prototipo final ni una fecha tentativa de lanzamiento. De hecho, en la conferencia anual Google I/O ni siquiera se los mencionó, y las cuatro tiendas oficiales que los venden en EE.UU. y Londres cerrarán sus puertas definitivamente porque, según la compañía, los usuarios los adquieren a través de internet.

"Como dueño de uno, no me extraña que no se hayan masificado porque existen muy pocas aplicaciones. Para muchos, fuera de grabar video o tomar fotografías, no existe una utilidad real", dice Jorge Villalón, profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la U. Adolfo Ibáñez.

Según un pequeño sondeo de la agencia Reuters, de un total de 16 desarrolladores contactados, nueve han dejado de trabajar en aplicaciones para los Glass, principalmente por falta de clientes o limitaciones del dispositivo. Y finalmente, Twitter habría retirado su aplicación experimental a fines de octubre, de acuerdo con la agencia.

"Glass deslumbra cuando lo pruebas por primera vez, pero luego tiene problemas, no solo técnicos, sino culturales. Te ves raro en el día a día llevándolos puestos", opina Christian Van Der Henst, director de Mejorando.la, uno de los primeros en tener Google Glass.

Para Roberto Camhi, fundador de MapCity y profesor de innovación de eClass, aún falta ese cambio cultural y conductual de los usuarios, igual que apps útiles para ellos.

Otra de las señales que reafirman su poco éxito es la última aparición pública de Sergey Brin, fundador de Google: no llevaba puestos los anteojos, cuando en los últimos dos años sus apariciones en los eventos de tecnología fueron siempre con ellos.

Aunque el ejecutivo se disculpó diciendo que los había olvidado en el auto, para Luciano Ahumada, director de la escuela de Informática y Telecomunicaciones de la U. Diego Portales, una explicación sería que la empresa está cuidando la marca.

"No quieren arriesgarse a lanzar una versión definitiva hasta no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR