Anteojos de armazones redondos y modelos plegables se imponen en el estilo ejecutivo - 13 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 548547054

Anteojos de armazones redondos y modelos plegables se imponen en el estilo ejecutivo

Hoy, solo en Latinoamérica esta industria (específicamente la de los anteojos de sol) proyecta mover cerca de US$ 3.045 millones en 2014, de acuerdo con datos de Euromonitor, y cerca de 35 mil unidades. En valor, esta cifra supone un aumento de 41% respecto de 2009, cuando las ventas sumaron US$ 2.160 millones, equivalente a 33.290 unidades.

Los lentes oscuros se han convertido, además de un elemento de protección para la vista, en un verdadero accesorio que acompaña todas las tenidas, incluso las más formales.

De acuerdo con Max Hasenohr, subgerente de márketing de la óptica Rotter y Krauss, el chileno en general está usando el anteojo de sol como un accesorio de moda, como algo que puede ser un distintivo en la tenida diaria. "En el caso del ejecutivo que se viste más formal, un par de lentes le da calidez a la formalidad y le entrega un estilo distinto del que le da la corbata o los zapatos", opina.

Además, según los expertos, la moda en Chile y en Latinoamérica siempre ha estado marcada por la europea, y es en el Viejo Continente donde los ejecutivos jóvenes están eligiendo sus anteojos de sol como un elemento indispensable en la vestimenta, y no solo en los meses de calor, sino que durante todo el año, porque también han internalizado la importanciade cuidarse de los rayos UV.

La evolución de los estilos

Si bien hace cinco años los anteojos terminados en punta eran el estilo usado por mujeres ejecutivas, y los marcos en tonos transparentes en el look unisex formal, la tendencia hoy es distinta. En general, los ejecutivos de alto rango que se visten de manera elegante para trabajar usan mucho el estilo clásico: un anteojo cuadrado o rectangular, no tan grande, más bien sobrio, con marcos resistentes y finos brazos, de colores oscuros, metálicos o negros.

El product manager de Quiksilver, Antonio Bebin, explica que, para este consumidor, lo más adecuado y tradicional, sin dejar de lado la moda, son los anteojos con mitad de marco. "Tienen un estilo menos juvenil, pero aun así son innovadores y muy de moda hoy en día, tanto en hombres como en mujeres. Otra alternativa puede ser la de usar anteojos negros de marcos anchos y semicuadrados", dice Bebin.

En Place Vendôme aseguran que para la oficina están de moda los armazones redondos. "También el modelo Folding está de última: este se puede doblar y meter en el bolsillo, ideal para los trajes de oficina", señala Lorena Álamos, gerenta de márketing de Place Vendôme. En cuanto a materiales...

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