ANP celebra 65 años y reelige directiva presidida por Ricardo Hepp - 1 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 644151313

ANP celebra 65 años y reelige directiva presidida por Ricardo Hepp

La ANP efectuó ayer su Junta General de Socios, en la que también se eligió al nuevo directorio, que ejercerá durante los próximos dos años.

Así, fue ratificada la mesa que preside Ricardo Hepp, y que integran igualmente los vicepresidentes Álvaro Caviedes, Juan Jaime Díaz, Ricardo Puga y Felipe Conn.

A nombre del Gobierno, el ministro vocero, Marcelo Díaz, destacó anoche el rol del organismo como una "institución consolidada en su defensa integral de la libertad de información y de opinión".

"Merecen un justo reconocimiento por la permanente y dedicada labor que han desarrollado. Su visión es trascendente y valiosa para el país", planteó, y manifestó la disposición de la autoridad para seguir trabajando juntos.

Díaz llamó asimismo a estar atentos a la acumulación de medios en pocas manos, lo que, según dijo, puede ser una barrera para la aparición de nuevos emprendimientos y para la propia libertad de expresión. Dijo que se deben combatir los efectos no deseados de esto, para proteger la libre competencia y el pluralismo informativo.

"Todas las voces deben ser escuchadas. El país necesita que se le transmita con rigor qué sucede", afirmó.

Acerca de la situación de la libertad de prensa en Chile, Hepp sostuvo que por primera vez en muchos años han percibido inquietud en las reuniones internacionales de prensa. "Nos preguntan qué está ocurriendo en Chile. Desde la recuperación de la democracia, el tema Chile pasaba rápido, sin mayores preguntas".

Agregó que si bien no hay parangón con la situación de otros países de la región, "existe preocupación, hay ruido".

Hepp alertó también sobre la situación de "violencia encapuchada" que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR