'El año de los libros' según Mark Zuckerberg - 8 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 555969258

'El año de los libros' según Mark Zuckerberg

Lo que él no sabía era que un día antes el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, había lanzado su propio club de lectura online bajo el nombre de "A year of books" (Un año de libros). Para concretar esta idea, Zuckerberg abrió un grupo dentro de la red social en donde propuso: "Vamos a leer un nuevo libro cada dos semanas y discutirlo aquí. Los libros elegidos harán hincapié en el aprendizaje sobre nuevas culturas, creencias, historias y tecnologías. Las sugerencias de libros para que leamos son siempre bienvenidas. Pedimos que todos los que participen lean los libros".

El mismo día hizo pública la primera elección del club: "Nuestro primer libro será 'The End of Power' de Moisés Naím. Siéntanse libres de discutir en los comentarios". Editada en español por Debate, la obra hace un análisis sobre cómo el poder está cambiando tanto de forma como de manos, y cómo nuevos actores comienzan a desafiar a los poderes dominantes en la sociedad.

En pocas horas, la publicación ya había agotado su stock en Amazon y en la cadena de librerías estadounidense Barnesy Noble. Las reimpresiones no se hicieron esperar y los medios comenzaron a hablar del "efecto Zuckerberg" y de lo prometedor que se veía el proyecto creado por el alto mando de Facebook.

Resoluciones de Año Nuevo

Zuckerberg ha ido creando un mito alrededor de su persona hace tiempo. Además de ser un multimillonario de tan solo 30 años (con apariencia de 20 o menos), ha desarrollado la costumbre de autoimponerse resoluciones de fin de año, hacerlas públicas y cumplirlas al pie de la letra. En ocasiones anteriores resolvió usar corbatas durante 365 días seguidos, comer carne de animales que él mismo había matado, escribir una carta de agradecimiento todos los días para alguien que ayudara a cambiar el mundo, aprender chino mandarín y conocer diariamente a alguien que no trabajara en su compañía.

Todo esto lo explicó en una publicación dentro de su perfil oficial en Facebook, en la que relató lo que había hecho en años anteriores y preguntó cuál podría ser su próxima resolución. Las respuestas abarcaron un amplio espectro y entre ellas se sugería leer la Biblia entera ("de la portada a la tapa" decía el comentario), publicar un disco de hip hop antes de terminar el año, aprender a bailar y detener las invitaciones de Candy Crush (el usuario que sugiere esta última idea pronostica que "ganaría el premio Nobel si hace eso"). Algunas ideas -las con más "me gusta"- recibieron respuestas directas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR