El animé crece como opción para el público joven en la TV - 28 de Mayo de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 905333626

El animé crece como opción para el público joven en la TV

"Los jóvenes consumen otro tipo de contenidos y en distintos horarios. Ese es uno de los factores por el que se han ido alejando de la televisión". Patricio Miranda, productor ejecutivo del canal de cable ETC, explica de esta manera las razones por las cuales el segmento comprendido entre los 16 y los 24 años -e incluso algunos de mayor edad- no ven televisión por no encontrar alternativas que se ajusten a sus intereses y hábitos.ETC, señal del grupo Bethia que nació en 1986 como canal infantil, se dio cuenta de la falta de sintonía entre los intereses de los jóvenes y la oferta de la pantalla hace casi una década cuando decidió dar un giro radical a su programación y empezó a emitir las primeras piezas de animé."En 2014 nos dimos cuenta de que las audiencias estaban cambiando y empezamos a probar con animé subtitulada. Eso marcó un antes y un después dentro del canal porque la audiencia se dio cuenta que había un contenidos más actuales y para otro público", agrega Miranda.Si bien el grueso del público que los ve son jóvenes, este incluso puede extenderse hasta los 35 años. En general, se trata de una audiencia que consume contenidos a partir de las 17:00 horas y durante la madrugada, por lo mismo, ETC transmite las 24 horas. "Durante la mañana, el público objetivo nuestro en su mayoría está estudiando, en el colegio o la universidad".Es este mismo público el que también busca animé en plataformas como Funimation y Crunchyroll, que también proveen de contenidos al canal.Los programas más vistos de ETC son "Sailor Moon Crystal", que se destaca por ser muy fiel a la historieta a diferencia de la serie de los 90. También está "Dragon Ball" en HD; "One Peace", una de las series japonesas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR