Ángela Jeria, madre de la Presidenta Bachelet, asistió al funeral del general (r) Fernando Matthei - 22 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 697182497

Ángela Jeria, madre de la Presidenta Bachelet, asistió al funeral del general (r) Fernando Matthei

Previamente se había realizado una misa en el Monumento a Los Mártires de la FACh, ubicado en la Escuela de Aviación Capitán Ávalos, en la comuna de El Bosque, a la que asistió la familia, entre los que se contaba la alcaldesa de Providencia e hija del general, Evelyn Matthei; el ministro de Defensa, José Antonio Gómez; el general director de Carabineros, Bruno Villalobos; el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva; y el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo.

La misa fue presidida por el ex capellán de la FACh (1968-1990), padre Sebastián Navarrete, por petición de la familia.

El sacerdote recordó los ascensos del general en la FACh, y destacó que Matthei "logró ocupar el puesto más importante de nuestra institución en unos tiempos especiales, difíciles".

Cementerio

Luego de la ceremonia religiosa, el cortejo fúnebre partió hacia el Parque del Recuerdo. Allá estaban esperando para dar su último adiós la madre de la Presidenta Bachelet, Ángela Jeria -quien fue cercana a la familia Matthei-, y el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

En el camposanto hubo un desfile de cinco aviones Pillán, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR